CRISTINA DÍAZ
MARISMAS
Del 26 de junio al 12 de julio de 2025
Cristina Díaz nació en Sevilla en 1972, ciudad en la que se licenció en Bellas Artes y donde reside actualmente.

La creación pictórica de Cristina Díaz se centra en el estudio del paisaje. Amante de la pintura al aire libre, le interesa la estética de lo cambiante, los continuos cambios de luz, color y forma en el paisaje, que hacen que un mismo instante tenga infinitas formas de ser representado, dependiendo de cuándo y cómo se mire.
La pintora Cristina Díaz utiliza una paleta reducida, en la que predominan los colores tierras y los tonos lavados. Encuentra especial inspiración en los paisajes naturales, en las marismas, en los ríos y en los campos, en los que no duda en instalar su zona de estudio para trabajar del natural.
Ha obtenido numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional y sus obras se encuentran en colecciones particulares de España y algunos otros países de Europa.
Cristina Díaz. Brazo de la Torre
Técnica mixta (acrílico + carbón acuarelable) sobre madera (100 x 100 cm) x 2 (díptico) Año 2024
Cristina Díaz. Charco de la boca. Marisma madre
T. mixta (acrílico y oleo) s/madera (116 x 116 cm) x 2 (díptico)
Cristina Díaz. PARAJE NATURAL 1
T. mixta (acrílicoy oleo) s/madera (30 x 30 cm) x 4 (políptico) Año 2023