MIMÍ DURÁ
RECUERDA
Del 13 de marzo al 10 de mayo de 2025
Mimí Durá nació en Alzira (Valencia) en 1962 y actualmente vive en Xátiva (Valencia – España). Desde pequeña amaba la pintura y cuando, con 10 años visitó por primera vez el Museo del Prado, al contemplar “El jardín de las delicias” de Jheronimus Bosch (“El Bosco” ) quedó impresionada y decidió que quería dedicarse a la pintura. Siguió clases de pintura en academias privadas y más tarde terminó sus estudios de Derecho en la Universidad.

La vida laboral de Mimí Durá al frente de su propio bufete de abogados la hizo simultanear ambas carreras, la abogacía y la pintura, al tiempo que recibía clases privadas de algunos maestros pintores locales. En los últimos años ha ido reduciendo paulatinamente el tiempo que emplea en su práctica como abogado para ir centrándose en la pintura. En la actualidad sólo se dedica a la creación artística y ha expuesto en varias ciudades de España.
La inspiración de Mimí Durá surge de su interior más profundo, cuando entra en estado meditativo y comienza a crear. Aplica la pintura con pincel, espátula o sus propias manos. Su paleta de colores brillantes, con añadidos de oro y plata la lleva a la producción de obras geométricas o gestuales en las que resalta sus bellos resultados compositivos.
La obras de Mimí Durá se encuentran en colecciones privadas de España.