LARA LEN

ESPACIOS PARA SENTIR

Del 28 de mayo al 15 junio de 2024 en OCCO Art Gallery

¨Olvidé lo que me dijiste, olvidé lo que hiciste, pero nunca olvidé cómo me hiciste sentir¨

Esta frase de Maya Angelou, la tiene presente Laura Len a la hora de capturar una imagen. Para ella es imprescindible que sus obras rocen el alma de quien las observa.

Licenciada en Física, proviene del mundo audiovisual en el que dirigió un departamento que realizaba producciones publicitarias y de comunicación, en una gran empresa Multinacional.

Actualmente se dedica plenamente a la realización de fotografías en las que el mundo de la fantasía y de la realidad se entremezclan, pero siempre con una gran carga emotiva.

Imparte master-class sobre su proceso creativo y “Cómo tener tu propio estilo fotográfico” en diversas instituciones.

Ha expuesto, además de en España, en Ferias de Arte Internacionales en Europa (Paris, Lyon, Roma, Génova, Milán, Florencia, Padua, Bruselas, Luxemburgo, Mónaco, Lausanne, Hamburgo, Escocia…) en EEUU, China y Corea. Algunas de sus fotografías han sido portadas de libros de autores europeos y norteamericanos.

Apasionada de la vida, optimista, soñadora, nos induce a soñar a través de sus fotografías. Y si las observamos detenidamente, encontraremos siempre un espacio, un tiempo, que habla de nosotros mismos y de nuestros sentimientos…

ESPACIOS PARA SENTIR, exposición colectiva de fotografí a en OCCO Art Gallery

ESPACIOS PARA SENTIR

“A veces, me pregunto cuál es la frontera entre los sueños y la realidad, ya que todo lo que soñamos, dormidos o despiertos, guarda una relación estrecha entre lo que nos pasa o sentimos.

Me gusta recrear atmósferas en las que no haya límites claros entre la fantasía y la realidad. En las que los personajes solitarios nos inciten a evadirnos de lo cotidiano permitiendo que nuestra imaginación vuele libremente.

En cada imagen hay una historia no revelada, esperando ser descubierta por aquellos que se atreven a mirar más allá de lo evidente. Con una cierta nube de misterio para que el espectador pueda crear su propio relato del momento mostrado.

Es, precisamente, en ese punto donde el alma encuentra refugio y los susurros del silencio se tornan en poesía visual.

Laura Len

ESPACIOS PARA SENTIR, exposición colectiva de fotografí a en OCCO Art Gallery
Compartir