Un espacio de OCCO Art
Dirige: Carlos Villarrubia
Ignacio del Valle, escritor ovetense de nacimiento y de residencia en Madrid, es el autor de la serie de intriga histórica que protagoniza el personaje Arturo Andradre compuesta por los títulos El arte de matar dragones, El tiempo de los emperadores extraños, Silencio en la nieve, Los demonios de Berlín y Soles negros. Todos estos títulos han recibido distintos premios literarios y Silencio en la nieve ha sido objeto de una película del mismo título que se estrenó en 2012 y que protagonizaron Juan Diego Botto y Carmelo Gómez.
Otros de sus títulos: De donde vienen las olas, El abrazo del boxeador, Cómo el amor no transformó el mundo, Busca mi rostro, Índigo mar y su último libro, Coronado, perteneciente al género de la novela histórica, del que se habla ampliamente durante el programa.
Los días sin ayer es el título de una novela por entregas que publicó en 2016 en el suplemento de El País Semanal.
Su historial de premios no acaba con los anteriormente citados, si no que se complementan con otros cuarenta obtenidos por sus relatos y sus obras se han traducido a varios idiomas. Colabora con varias publicaciones entre las que se encuentran sus columnas en el diario El Comercio y el Viajero de El País Semanal. Y periódicamente dicta conferencias a nivel internacional en universidades de las ciudades de Madrid, Ciudad de Panamá, Nueva York, El Cairo y Tokio. Ha sido subidrector y coordinador para Europa de la fundación Mare Australe de Panamá. En la actualidad dirige la sección dedicada a la cultura de Onda Cero Radio “Afinando los sentidos”
Intentando resumir los logros de este prolífico escritor deberíamos hacer una reseña mucho más larga, pero hemos optado por una pequeña enumeración.
Durante la entrevista, Ignacio revela sus rutinas diarias para la escritura en las que la disciplina y el deporte son imprescindibles y nos pone al corriente de la obra que le ocupa en estos momentos, cuyo protagonista es su simpar Arturo Andrade con una aventura que lo lleva al México de los años 50.
Carlos Villarrubia, considera a Ignacio del Valle como amigo, no como un simple entrevistado. Su amistad se remonta, y se debe, a Jose Luis Espina, con su “Braquet Cultura” que convocaba a personajes de relevancia del mundo cultural de la época. En ocasiones como esta, se forjaron los comienzos de “El Viajero Emocional” y otros libros de Carlos Villarrubia en los que se hace referencia a personajes de la cultura y las artes.
Si quieres saber más sobre la personalidad y las querencias del escritor Ignacio del Valle, no debes perderte esta interesantísima entrevista de Carlos Villarrubia y Lulù Bel.
Recent Comments