El pintor Ultramaro inaugura su exposición de pintura SURREALISMO METAFÍSICO, el próximo jueves, día 18 de enero, a las 20:00 h.  Con esta exposición individual del artista queremos celebrar de manera muy especial la entrada en el Nuevo Año 2024.

Exposición colectiva de pintura y escultura en Madrid.

SURREALISMO METAFÍSICO es una colección de pintura al óleo en el que se despliega todo un mundo que sale directamente del interior del artista y que nos muestra por medio de colores delicados, composiciones intricadas y de personajes atávicos.  

Un estilo, el del artista Ultramaro, bautizado por él mismo como Surrealismo Metafísico Simbólico.  Este último término es esencial para que se realice una lectura de las obras próxima a la intención del autor, entendiendo que aunque sus obra tenga una relación con la realidad, Ultramaro quiere remarcar que sus pinturas van repletas de símbolos: “Mi intención es traer algo de ese inconsciente colectivo metafórico y Simbólico que ha predominado en toda la historia del arte. Singularmente en las cuevas rupestres…”

Añade Ultramaro: “como pintor soy profundamente Simbólico. Y mi pintura está llena de símbolos… que surgen de la parte más inconsciente de mi psiquismo”.

Ultramaro es además un especialista en arte gótico, del renacimiento y del manierismo, entre otras épocas, lo que sin duda ha influenciado su obra, añadiendo sucesivas capas a ese arte que nace de su subconsciente y que se alimenta del subconsciente colectivo en su origen más primitivo.

Las obras de Ultramaro han estado en las ferias de arte más importantes de Europa y tienen esa vocación de hacerse con una de las partes más queridas de cualquier colección de arte que se precie.

La exposición Surrealismo Metafísico podrá visitarse del 18 al 27 de enero de 2024.

Al mismo tiempo que la muestra individual de pintura de Ultramaro tendrá lugar en OCCO Art Gallery una exposición colectiva de pintura, escultura, dibujo y fotografía, de título VISIONES con importantes artistas de España, Hungría, Argentina, México y Colombia.

Y para recorrer las muestras anteriores de OCCO Art Gallery, os recordamos que se pueden visitar de manera virtual en el enlace:

Compartir

¿Te apasiona el ARTE?

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado.

Exposiciones, eventos, noticias,...

Gracias por subscribirte. ¡Te mantendremos informado!