OCCO Art Gallery al frente de la muestra artística del Salón Internacional de Arte Contemporáneo.

OCCO Art Gallery tiene el honor de organizar la exposición de la 3ª edición del SALÓN INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO, que tendrá lugar del 25 al 27 de octubre de 2019 en la ciudad de Melilla. Esta muestra es parte del Salón Internacional de Arte y Turismo Ciudad de Melilla, que en su conjunto es un congreso que se articula con el objetivo de seguir avanzando en la propuesta de plan estratégico para la inclusión de Melilla en el circuito de Arte Contemporáneo y Turismo Cultural Internacional.

Mar Aragón y su obra “Altura y Silencio”

Por la tarde del día 25, a las 19 h, tendrá lugar la inauguración del Salón de Arte Contemporáneo  (3º Edición) y durante el acto, se hará efectiva la donación que de la obra de gran formato, “Altura y Silencio”, hace la artista Mar Aragón a la Consejería de Economía de la Ciudad de Melilla.

Mar nos cuenta que la obra donada es una de sus más queridas y que ha tenido, junto con ella misma, varias peripecias.  El colofón perfecto para esta obra, según nos refiere la propia artista, es su donación a la Consejería de Economía de esta preciosa ciudad española enclavada en el norte de África, después de ser exhibida junto a las obras de magníficos artistas.

El Salón de Arte Contemporáneo, en su tercera edición, tendrá lugar en el Museo Andrés García Ibáñez de Arte Moderno y Contemporáneo, sito en la emblemática Casa del Reloj de Melilla La Vieja. La muestra de pintura, escultura y fotografía contemporánea está formada por las obras de los artistas:

Andrea Bel
Antonio Juárez
Barberán
Carlos Losa
Cruz Rivacoba
Era
Jose Luis Ramírez Portolés
Juan Cortés
Juan Galiana
Juan Ramón Ávalos
Loreto Santaella
M. Angeles González
Manuel De Hueso
Magdalena España
Mar Aragón
Miguel Kessoglou
Mohamed Diouri Benyelun
Pablo Lara
Rafael Moreno
Társila Jiménez Peñarrubia
Wladimir López de Zamora

OCCO Art Gallery organiza la muestra artística del Salón de Internacional de Arte Contemporáneo Ciudad de Melilla. Sede en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Melilla. Exposición de pintura, escultura y fotografía.
Salón Internacional de Arte Contemporáneo Ciudad de Melilla – OCCO Art Gallery

En cuanto a las ponencias previstas dentro del programa del salón, adjuntamos un avance.

PROGRAMA DE PONENCIAS DEL SALÓN INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y TURISMO CIUDAD DE MELILLA

Lugar: Palacio de Exposiciones y Congresos de Melilla

JORNADA 1- Día 25 – Jornadas técnicas y análisis DAFO de Melilla como destino turístico.

Ponentes:

Pedro Barrionuevo, Director de Proyectos Económicos del Patronato Costa del Sol y Presidente de Business Angels Málaga.

Daniel Salobreña, CEO de la consultora estratégica Diverxia, exdirector de Proyectos Económicos de la Confederación de Empresarios de Málaga.

Julio Liarte, Consejero de Economía y Presidente de PROMESA.

José Reyes, Presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla, CEME.

JORNADA 2- Día 26 – Desarrollo del turismo cultural sostenible y el reto de la digitalización.

Ponentes:

Robert Lanquar, experto en Turismo Sostenible, consultor del Banco Mundial, profesor de las universidades de la Rochelle y de California.

Pedro Barrionuevo.

Las jornadas técnicas están orientadas a analizar las potencialidades de Melilla como destino turístico cultural y las líneas estratégicas a seguir para conseguirlo, siguiendo la orientación de expertos y analizando el modelo Málaga como proyecto exitoso y sostenible, con la necesaria participación de las varias sensibilidades de empresarios e instituciones melillenses.

Compartir