El próximo martes, día 8 de marzo, a las 20:00 h y coincidiendo con el Día de la Mujer estará en OCCO Art Gallery, la artista plástica Luisa María Benito, para presentar su libro “Idus de Marzo”. Maudy Ventosa acompañará a la artista, como su prologuista y amiga, así como algunas personalidades de los medios y de la comunicación.

Idus de marzo, libro de Luisa María Benito

Te invitamos a celebrar este día tan especial con la presentación del maravilloso libro de Luisa María Benito que nos hará disfrutar con sus motivaciones artísticas y anécdotas sucedidas durante la creación de este precioso libro, lleno de sensibilidad y sentimiento. Al finalizar la presentación, podremos tomar un vino acompañando a la autora.

Idus de Marzo, Año 0, parte de un pensamiento que se traduce en imágenes que nos llevan a reflexionar, a través de la recopilación de una serie de ilustraciones y collages, a modo de diario íntimo, de Luisa María Benito durante el confinamiento subsiguiente a la pandemia del coronavirus.

Un libro que configura un particular canto a la belleza que surge desde situaciones muy personales vividas por la autora y que se traducen en la creación de más de cien ilustraciones y collages que se estructuran en capítulos que reflejan, a su vez,  los estados de ánimo de Luisa María durante estos días tan extraños y distópicos  vividos. Un libro rebosante de simbolismos que la autora utiliza para expresar sus sentimientos sin palabras.

Idus de marzo, libro de Luisa María Benito

Como recordatorio, mencionaremos que la exposición de pintura y escultura ÉGLOGA sigue abierta en OCCO Art Gallery y puede seguir disfrutándose presencialmente hasta el 12 de marzo de 2022 y de manera virtual, cuando lo desees en:

https://occoartgallery.com/visitas-virtuales/

Compartir