John Parsons y Marcela Ferrari protagonizan la entrega número 20 de Al ritmo de Madrid que nos introducirá en el Madrid cosmopolita.

Al ritmo de Madrid, es un programa de radio creado y dirigido por Carlos Villarrubia. Producido por OCCO Art Gallery, presentado y también producido por Lulù Bel y Jose Antonio Camacho. Nos encanta ese Madrid cosmopolita y abierto ¿Te gusta a tí? Si te interesa conocer a personas que han venido a Madrid desde otros países y se han quedado, que la aman, que la viven y disfrutan, no debes perderte lo que nos tienen que contar nuestros invitados de hoy.  Programa radiofónico en emisión el día 31-5-2021en radio Hermes.

En esta vigésima entrega de Al ritmo de Madrid vamos a conocer detalles muy interesantes de las motivaciones para quedarse en Madrid de dos grandes figuras: John Parsons, músico, compositor, guitarrista y productor musical y Marcela Ferrari, compositora y cantante. Lulù Bel y José Antonio Camacho, nos guiaran por el Madrid más cosmopolita.

Lulù Bel nos recita las palabras de Carlos Villarrubia: Lugares para habitar el alma universal. Canciones para convertir Planeta – Madrid en un gran patio de vecindad. Cosmopolita el corazón, transforma el cielo en un salón para bailar la vida sin fronteras, sin cadenas. 

Momento en que interviene Carlos Villarrubia con su escrito: Y ahora me permito la impertinencia de elevar a ciencia la paciencia, de encontrar nuestra cabaña en la jungla de los días. Si me pierdo por Madrid, si me encuentro en el reencuentro, he de llamarte, sin reservas, viajando en la sonrisa del viento. En el ser del no ser, el estar sin voluntad de permanecer, en la suerte de latir en compás universal. Cosmopolita el corazón, señoras y señores, no atiende a otras razones, que a las benditas pasiones de mi trotado corazón

Jose Antonio Camacho introduce a John Parsons, gran músico, fantástico guitarrista, compositor y productor galés afincado, desde 1990, en España que ha visto continuar parte de su carrera artística.

En 1981 Parsons llegó a España con la banda del Rock and Ríos y grabaron esta producción durante los días 5 y 6 de marzo de 1982. Ha trabajado con Alejandro Sanz, Luz Casal, Juan Perro, Joaquín Sabina, Javier Ruibal, Antonio Flores, Pedro Guerra, Álex Ubago y muchos otros que suman más de ciento veinte artistas sólo en España

En el año 2004, John compuso y produjo diez de los 11 temas del disco de Miguel Ríos 60 MP3 del que también hizo los arreglos musicales. Por este disco fue  nominado para mejor canción y distinguido con el galardón “Mejor Album de Rock” en los Premios de la Música de 2004. En 2008  entró a formar parte de la banda alemana Höhner, en la que continuó hasta 2018. En 2021 completó su primer disco en solitario titulado, obviamente: A Long, Long Road ”. 

El último disco de Jonh Parsons puede adquirirse a través del email: [email protected] o a través de su Facebook John Parsons 

 Y lee Lulù Bel: No mira nunca atrás, la guitarra viajera. Sabe reconocer dónde vive el amor, el mejor de los jarabes, el brebaje más certero. Si una, sabía mensajera, aterriza en tu velero. Entonces, todo es posible. De Gales a Colonia, de los sones berlineses a los aires de la Sierra… Al Madrid de, Rock andar Ríos, de, Luz, Ana, Víctor, Sabina, Hilario. De Vistillas a Concha Espina, de Castellana a, Latina., on the Road  y sin fronteras, en el hogar de los sueños. Un corazón de trapo rojo, un saludo a John Lennon, un satisfacción sincero y Bienvenidos al cielo. Habla John Parsons

Después de esta interesante entrevista, Carlos Villarrubia intervierne: Cosmovisión, conversación con todos los cielos, sin perder ripio, ni un solo versó. Cosmopolita corazón, ave de libre vuelo, al rescate de lo mejor que la vida me regala. Alma abierta, de par en par. Todos los paisajes vienen a mi, viajando en el tiempo. Desde la azotea, del viejo Madrid, el mundo aún me sabe a fiesta. Porque en este rango, aún tengo fandango. Y mis sueños lucen rango, de luminosa ilusión. 

José Antonio Camacho presenta, seguidamente,  a Marcela Ferrari: Cantante y compositora nacida en Argentina, que da impulso y desarrolla su carrera en España donde fija su residencia desde el año 1986. Ha publicado TANGOS PROPIOS (2010) y TANGOS PROPIOS II (2012)  con una especial presencia en el segundo disco de Jorge Drexler en “Valsecito de lo que cura el tiempo”,  así como en Martirio en “Gira” y con Kepa Junkera  en “El Haz de Luz”.

Marcela Ferrari cuenta con una extensa trayectoria como vocalista de sesión con artistas de la talla de Miguel Ríos, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Víctor Manuel, Ana Belén, Rosana y muchos más, tanto en conciertos como en grabaciones.

En octubre de 2018 lanza IMPERTINENTE, su tercer álbum para el que vuelve a contar con un equipo de primer nivel y las participaciones de Rosendo y Fetén Fetén.  Podeis  escuchar sus canciones a través de su página en  Spotify y su  web www.marcelaferrari.blogspot.com

Lola Santos. Exposición DESAFÍO en OCCO Art Gallery

Y dice Carlos Villarrubia por boca de Lulù Bel: Impenitentes, dulcemente impertinentes, latidos de frenesí creativo, engalanan el callejear, de palabras y sonidos. No se queja la acústica celestial de la alquimia. Trabaja y trabaja, hacendosa, para espantar a los avariciosos cuervos. Noble arte de la pícara aventura de la imaginación, sorteando parones y enigmas. En el mientras tanto, en pura acción. No nos abandona el hada madrina. Y el mundo, a veces dulce- a veces, caprichoso- cumple nuestros deseos

Al terminar la entrevista a Marcela Ferrari, añade Carlos Villarrubia: Si soy de todos, cómo voy a quedarme contigo, aquí- ahora, ciudad del alma. Si soy de todos y no soy de nadie. Si en cada lugar que habito, encuentro hogar y Plaza. Y en el lugar de lugares de mi Universo, lejos de norias y arrebatos, me arropo en mi soledad, tan infinita como festiva; tan acogedora como anacoreta. Porque siempre busca, con la decidida fe del alma cosmopolita.

A lo que replica Lulù: Y Madrid sale a pasear por todos los rincones del Universo. No se olvida de qué y quién es, pero escucha todos los acentos. Las almas cosmopolitas tienen aquí un sugestivo y colorista hotel, para su ensueño.

 José Antonio añade: Y caminando por la cosmopolita Madrid junto a John Parsons y Marcela Ferrari hemos llegado al final de nuestro programa siempre agradeciendo su compañía y la de nuestros amigos de Radio Hermes.

Y Lulù Bel dice: No olviden suscribirse a nuestro canal OCCO Art TV y darle a “me gusta” para que nuestros programas Al Ritmo de Madrid y OCCO Art Magazine lleguen a más gente.

Carlos Villarrubia. OCCO Art Magazine

El equipo de “Al ritmo de Madrid” lo componen:

Director: Carlos Villarrubia

Presentan: Carlos Villarrubia, Lulú Bel y José Antonio Camacho.

Sonido y montaje: Fernando Linares

Producción: Carlos Villarrubia, Lulú Bel y OCCO Art Gallery.

En el set de grabación tenemos la obras de Javier Tercero, Lola Santos (escultura) y Rafael Castillo

VISITAS VIRTUALES

 

Al ritmo de Madrid en emisión todos los lunes en streaming en Radio Hermes y cuando lo desees en la página web de OCCO Art Gallery. Puedes vernos en el canal de Youtube OCCO Art TV y escucharnos en podcast en IVOOX en el canal OCCO Art Radio.

OCCO Art TV:  https://youtu.be/aCdGKBGBAVI 

 OCCO Art Radio: https://www.ivoox.com/al-ritmo-madrid-programa-20-audios-mp3_rf_71206335_1.html

Radio Hermes: https://www.radiohermes.com/

Compartir

¿Te apasiona el ARTE?

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado.

Exposiciones, eventos, noticias,...

Gracias por subscribirte. ¡Te mantendremos informado!