Un espacio de OCCO Art 
Dirige: Carlos Villarrubia

Cecilia Voter, originaria de Lima, Perú,  residente en Madrid desde 2007, es actriz de cine, teatro y televisión, presentadora y locutora.

Nacida en el distrito de Jesús María, se crió en Miraflores, cerca del mar, donde sus recuerdos de infancia la remiten a los domingos de paseo con sus padres o los juegos con sus amigos. Su vena artística le viene de su madre, que aunque quiso ser cantante, se dedicó a cuidar a su familia y a llevar a cabo algún pinito empresarial.

Ángela Carrasco fue su profesora de canto y Asumpta Serna y su marido, entre otros, la formaron en la interpretación.

Ha participado en series como “Aquí no hay quien viva«, en largometrajes como “Un vídeo beta, una madrastra y un salto al vacío», “www”, “Paloma de Papel”, diversos cortos y obras de teatro.

En conversación con Lulù Bel y Carlos Villarubia, Cecilia hace referencia a los radioseriales que escuchaba de pequeña y las fotonovelas que disfrutaba en sus años de niñez.

Preguntada por su periplo internacional nos menciona sus estancias en Sicilia y Alemania y que aterrizó en España, para quedarse, por amor.

Según los contertulios avanzan en la conversación se debate sobre las dificultades para una actriz con marcada apariencia racial para acceder a papeles, más allá de los de prostituta y personal de servicio del hogar, en un sector que ya de por sí hace muy difícil la previsión de ingresos periódicos por lo difícil que es trabajar con una regularidad en el tiempo.

No podía acabar la entrevista a Cecilia Voter sin que ésta interpretara uno de los textos de Carlos Villarrubia, pues a lo largo del tiempo, ya lo ha hecho en repetidas ocasiones y en estos momentos Carlos y Celia tienen proyectos conjuntos de los que más adelante nos harán partícipes. ¡No nos queda más remedio que esperar hasta entonces!

Compartir

¿Te apasiona el ARTE?

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado.

Exposiciones, eventos, noticias,...

Gracias por subscribirte. ¡Te mantendremos informado!