Un espacio de OCCO Art 
Dirige: Carlos Villarrubia

Aleksia, cantante española, que ha elegido los ritmos latinos para su gran desembarque en el mundo de la música. Guapísima, sexy, irradia dulzura y simpatía. Su voz clara, preciosa, sensual, ilumina las letras de sus canciones. Sin duda dará mucho que hablar. El día 17 de abril de 2020, Aleksia lanza su album «No te enamores de mi«.

Su primer disco con raíces latinas “Soltera”, lo lanzo en 2017 con gran éxito.

Sin antecedentes previos en su familia en el mundo de la música, la única que cantaba era su abuela, que interpretaba las jotas muy bien pero nunca lo hizo de manera profesional. Lo que ocurrió, durante la infancia de Aleksia, es que un día fueron a un karaoke y dejó sorprendida a toda la familia. En ese momento, la pequeña, decidió que quería ser cantante. Cuando fue creciendo y quiso poner en práctica su vocación, sus padres no sintieron muy contentos. Poco a poco se han ido haciendo a la idea…

Su primera actuación tuvo lugar en el Auditorio de Zaragoza, su ciudad natal. Al alcanzar la mayoría de edad, Aleksia se trasladó a Madrid para progresar en su formación en canto y baile. Posteriormente se trasladó a Miami donde estuvo viviendo durante tres años. Allí tuvo la oportunidad de conocer a grandes artistas, seguir recibiendo clases de canto y comenzar su contacto con los medios de comunicación a gran escala. Lo que más le gustó de su estancia en Estados Unidos fue descubrir culturas diferentes y en particular el contacto con los ritmos cubanos y afrocubanos. También tuvo la oportunidad de conocer a artistas españoles que estaban allí afincados o que se encontraban en gira por el país.

Los intérpretes internacionales que más le gustan son, en general, las divas femeninas como Aretha Franklin, Whitney Houston y dentro de las latinas, Talía, y Jennifer López, entre otras. Le encantaría compartir escenario con Juan Magal, Ana Mena y Rosario.

Los ritmos que le sirvieron de inspiración temprana fueron el rhythm and blues y el soul. Esos fueron sus comienzos, pero luego, los ritmos latinos como la salsa, el merengue, el electrolatino y también el house y el dance, se encontraron entre los elegidos para su evolución artística. Aleksia siente que ha captado el “sabor” de la música latina y, con el paso de los años, es la que la hace fluir. En general, le gusta la música que considera moderna y positiva. En su decisión final para el cambio, se encuentra el hecho de que ritmos como el reggaeton le gustan, están de moda, llegan a más gente y sobre todo, se siente a gusto interpretándolos.

Canta al amor y al desamor, y con los últimos singles, gracias al salto cualitativo de sus vídeos, espera llegar a mucha más gente. Hasta Cádiz viajó para la grabación de sus video-clips promocionales y está muy contenta con el resultado tan romántico y bello.

Singles que suenan en antena:

Aleksia ama su profesión, pero lo que menos le gusta de ella es la presión de la gente y de los medios. Estar siempre expuesta le resulta duro, pero todo lo sobrelleva porque siente que disfruta mucho con lo que hace.

Lulù Bel pregunta a la cantante si la belleza le ha causado problemas o ventajas. Aleksia responde que la apariencia física  funciona como un arma de doble filo, ya que en ocasiones le ha abierto puertas, pero en otras le ha causado más inconvenientes que ventajas.

En su día a día, fuera de las épocas de gira o de lanzamiento de algún disco, Aleksia dedica dos o tres horas a sus clases de canto,  a la práctica en casa, bien sola o con algún amigo o colega de profesión. Para mantener su agilidad en el baile, sale a bailar bailes latinos como salsa y bachata con frecuencia.

Otra actividad inherente a su profesión es atender las redes sociales, cosa que le lleva un tiempo diario, pero a la que le gusta dedicarse, ya que se mantiene conectada con su público, sus colegas, los medios y algún empresario del mundo de la música, pues en varias ocasiones la han contactado por este medio y ya hay algún proyecto que se va concretando y que del que nos hará partícipes cuando se materialice.

En cuanto a sus planes futuros se encuentra grabar un single en Panamá y hacer una gira por Sudamérica. Ahora, lo que más le apetece es hacer una grabación de fusión con algún otro artista.

Una noche más de radio y música gracias a nuestra invitada, la encantadora Aleksia. El equipo de OCCO Art Gallery y El Viajero Emocional (dirigido por Carlos Villarrubia – presentado Carlos Villarrubia y Lulù Bel) la emplazamos para volver vernos en la presentación de su próximo album. No nos lo queremos perder. Aleksia, mucha suerte. ¡Te queremos!

Compartir